México

SMARTFREN Y MOBILEUM FIRMAN UN ACUERDO PLURIANUAL PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

 

SMARTFREN Y MOBILEUM FIRMAN UN ACUERDO PLURIANUAL PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS

El análisis de redes profundas y el aprendizaje automático aplicado proporcionan inteligencia relacionada con la red para mejorar la experiencia del cliente

CUPERTINO, Calif., 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Mobileum Inc. ("Mobileum"), un proveedor líder mundial de soluciones analíticas para servicios de roaming y de red, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y monitorización, ha anunciado hoy que ha establecido una asociación plurianual con PT Smartfren Telecom Tbk ("Smartfren"), un operador móvil progresista líder en Indonesia. El nuevo contrato ofrece la información digital y los análisis de red de Mobileum, que permitirán a Smartfren reforzar y mejorar la experiencia del cliente y el desarrollo de productos personalizados, así como mejorar la calidad y el rendimiento del servicio para sus más de 33 millones de abonados en Indonesia.

 

Mobileum

 

Smartfren aprovechará el software Deep Network Analytics (DNA) de Niometrics de Mobileum, recientemente adquirido, para obtener información de los volúmenes de datos de los usuarios que atraviesan su red. Al integrarse con la red central de datos existente de Smarfren y su almacén de datos, la solución identifica atributos de datos multidimensionales, descubriendo cómo la red responde a demandas de uso específicas, proporcionando a Smartfren tendencias sobre la experiencia de las aplicaciones y el rendimiento general de los dispositivos en la red.

Para satisfacer la creciente demanda de streaming de vídeo en Indonesia, Smartfren también utilizará la solución Video Streaming Analytics (VSA) de Mobileum para ofrecer experiencias de vídeo en línea de alta calidad a sus clientes. VSA utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático para determinar las métricas de rendimiento y experiencia, como la mala resolución o los altos tiempos de almacenamiento en búfer, y da a Smartfren la capacidad de cuantificar, evaluar y mejorar la calidad de los flujos de vídeo entregados a través de su red.

Esta asociación reafirma el compromiso de Smartfren como proveedor de telecomunicaciones líder en Indonesia de invertir continuamente en tecnologías emergentes y ofrecer una calidad de servicio excepcional a sus clientes.

Al comentar la asociación entre Smartfren y Mobileum, Sandeep Mishra, consejero delegado de Sinarmas Cognitive and Big Data, dijo: "Smartfren está encantado de aprovechar la analítica de red profunda de Mobileum para mejorar la oferta de productos y la experiencia de nuestros clientes. Los conocimientos de la solución nos ayudarán a mejorar el rendimiento y la experiencia en todos los segmentos de clientes".

Sam Lau, Vicepresidente Senior de Ventas Globales, Análisis y Compromiso de Mobileum, comentó sobre la asociación: "Estamos muy satisfechos con la oportunidad de colaborar con Smartfren en su búsqueda de la excelencia para las redes digitales complejas. Al ser el principal operador móvil progresista de Indonesia, la empresa da a Mobileum el privilegio de ampliar nuestra tecnología de análisis de redes en el territorio de la escalabilidad innovadora. Estamos seguros de que nuestras soluciones analíticas servirán a Smartfren en su búsqueda de la excelencia en el servicio."

Acerca de Smartfren

PT Smartfren Telecom Tbk (IDX: FREN) es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Indonesia. En 2015, Smartfren innovó lanzando el primer servicio comercial 4G LTE Advanced en Indonesia, y a principios de 2016, Smartfren volvió a hacer historia como empresa de telecomunicaciones en Indonesia que presta servicios de Voz sobre LTE (VoLTE) de forma comercial. En 2017, Smartfren confirmó su posición como proveedor de servicios de operador de telecomunicaciones líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones basados en 4G y convirtió a Smartfren en el único operador que opera en una red totalmente 4G. En 2019, Smartfren realizó con éxito una prueba de 5G que se llevó a cabo en Yakarta y este año, Smartfren se convirtió en el primer operador de Indonesia en presentar la innovación eSIM. Con la innovación eSIM, Smartfren ofrece a sus clientes la ventaja de acceder a la red de Smartfren a sus dispositivos de comunicación sin utilizar una tarjeta SIM física. eSIM almacena números de teléfono, paquetes de suscripción, configuraciones de red que permiten a su dispositivo conectarse a Smartfren. Ahora, con una amplia zona de cobertura de red, a través de unas 42.000 BTS 4G repartidas por 220 ciudades de toda Indonesia, se ha pedido a Smartfren que se convierta en el socio de telecomunicaciones oficial de conocidas marcas mundiales de teléfonos inteligentes, como Samsung. En cuanto a los paquetes de servicios de Internet, Smartfren se está consolidando como un operador de telecomunicaciones que ofrece una variedad de paquetes de inicio y servicios de Internet. Smartfren tiene una tarjeta de inicio y paquetes de Internet Smartfren GOKIL MAX, ilimitado, cuota sin parar y 1ON+. Además de ofrecer una variedad de productos y servicios de datos y voz, Smartfren también proporciona soluciones empresariales para instituciones y corporaciones en Indonesia. Para más información, visite www.smartfren.com

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de soluciones analíticas de telecomunicaciones para la itinerancia, la red central, la seguridad, la gestión de riesgos, las pruebas de conectividad nacional e internacional y la inteligencia de los clientes. Más de 1.000 clientes confían en su plataforma Active Intelligence, que proporciona soluciones analíticas avanzadas, permitiendo a los clientes conectar la red profunda y la inteligencia operativa con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costes.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum tiene oficinas globales en Australia, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Portugal, Singapur y Reino Unido.

Más información en https://www.mobileum.com/  y siga a @MobileumInc en Twitter 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg