América del Sur

SONGTRADR AMPLÍA SUS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS MUSICALES B2B Y ADQUIERE MUSICUBE

-SONGTRADR AMPLÍA SUS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS MUSICALES B2B - ADQUIERE LA EMPRESA LÍDER EN BÚSQUEDA AVANZADA DE IA, MUSICUBE

La empresa de tecnología de IA con sede en Hamburgo permite la concesión de licencias medibles basadas en el retorno de la inversión que optimizan el rendimiento creativo de los contenidos  

LOS ÁNGELES, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Songtradr, la empresa líder mundial de música B2B, ha anunciado hoy la adquisición de Musicube, la empresa líder en metadatos y búsqueda de música mediante IA. La transacción amplía la cartera de soluciones musicales tecnológicas de la empresa, diseñadas para obtener la licencia de la música adecuada para cualquier contenido, impulsando un mayor retorno de la inversión y permitiendo a las marcas captar de forma medible a su público objetivo. Mediante el uso de redes neuronales e inteligencia artificial propia, la búsqueda semántica de Musicube ha alcanzado el liderazgo del producto tanto en calidad como en profundidad de datos. Ayuda a relacionar la música con el contenido y el público objetivo de una marca. Esta tecnología mejora aún más las soluciones musicales B2B de Songtradr que aprovechan el poder de los datos y la inteligencia tecnológica con la excelencia creativa.

Songtradr Logo

"Musicube ha abordado el análisis de audio desde una perspectiva totalmente única y esta adquisición acelera nuestra misión de aumentar el valor y la eficacia de la música en el contenido", dijo Paul Wiltshire, consejero delegado de Songtradr. "Su impresionante equipo de musicólogos y científicos de datos apasionados entienden el poder de los datos y su relación con la música, lo que en última instancia beneficia a nuestros clientes de marcas y agencias, así como a los titulares de derechos musicales. Para tener la mejor tecnología de búsqueda y recomendación de música B2B del mundo, necesitamos una tecnología de enriquecimiento de metadatos de primera clase, que es un componente clave de la cadena de suministro de música B2B. La incorporación de las tecnologías, los datos y el extraordinario equipo de Musicube a Songtradr ayudará a acelerar la experiencia de nuestros clientes empresariales."

El software propio de Musicube se suministra a través de widgets web y una API que proporciona metadatos impecables a escala para sellos musicales, editores y supervisores musicales, entre otros muchos públicos. La tecnología también permite a los clientes buscar pistas, listas de reproducción y artistas en función del público, los estados de ánimo, los géneros, las características vocales, los instrumentos, el tempo y mucho más, lo que permite desbloquear el verdadero valor de los catálogos y los derechos.

David Hoga, consejero delegado y fundador de Musicube, dijo: "Songtradr es la empresa musical más emocionante que hemos visto en mucho tiempo. Estamos increíblemente contentos de unirnos a este excepcional equipo de amantes de la música y tecnólogos, ya que todas las conversaciones que hemos mantenido se caracterizan por su cordialidad y su ambicioso programa. Compartimos una visión común de una industria musical favorable a los artistas, utilizando los datos para conseguirla."

Con un equipo de más de 350 personas y oficinas en 12 países de todo el mundo, Songtradr ha pasado de ser un producto de tecnología musical para artistas independientes a una solución multidisciplinar e integral para compradores de música, marcas y titulares de derechos.

La cartera única de Songtradr, formada por las principales empresas de servicios musicales del mundo (Massive Music, Big Sync Music y Song Zu), junto con sus productos tecnológicos y de datos líderes en la industria (Songtradr, Tunefind, Pretzel, Jaxsta (sólo para inversión) y Musicube), proporciona a sus clientes una ventaja clara para maximizar el valor de la música en sus proyectos.

Para más información sobre los productos y servicios de Songtradr, visite songtradr.com.

ACERCA DE MUSICUBE: 

La solución de inteligencia artificial musical de Musicube ofrece una gran cantidad de metadatos a los sellos discográficos, editores, titulares de derechos y otros que buscan herramientas para descubrir canciones. La base de datos incluye más de 50 millones de títulos de canciones con ISRC y todos los colaboradores, así como más de 500 palabras clave (como estados de ánimo, características musicales, contenido de las letras de las canciones y muchas más). La empresa está compuesta por experimentados musicólogos y científicos de datos con sede en Hamburgo, Alemania. Para más información, visite http://www.musicu.be.

ACERCA DE SONGTRADR: 

Songtradr es el lugar donde la música se une a los datos, las ideas se unen a la innovación y las misiones de las marcas se transforman gracias al sonido.

Trabajamos con marcas, agencias, empresas, sellos discográficos, artistas y otros, permitiéndoles destacar en un escenario internacional. Impulsados por la tecnología, la inteligencia de datos en tiempo real y la experiencia musical, nuestros productos y servicios totalmente integrados ayudan a amplificar las marcas y permiten a los artistas y titulares de derechos aprovechar todo el potencial de su catálogo.

Tanto si se trata de una canción clásica como de una melodía de moda, de una estrategia musical global o de una identidad sonora, ayudamos a traducir las ideas en soluciones potentes y orientadas al retorno de la inversión para garantizar que los contenidos siempre den en el clavo.

Impulsamos el mundo con música.

Contacto de Prensa: 
Kara Gaughan
Jive PR + Digital
778-872-7676 
[email protected]   
www.jiveprdigital.com 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1832398/Songtradr_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1832397/Musicube_Logo.jpg

Musicube Logo