Centro América

LA COALICION DE SALUD HISPANA DE GEORGIA LANZA HIA TOPICS PARA PROMOVER LA EQUIDAD EN SALUD

ALPHARETTA, Ga., 5 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Coalición de Salud Hispana de Georgia anunció hoy el lanzamiento de su colaboración con HIA Technologies, Inc™?. Este importante desarrollo es parte de un gran plan estratégico que busca expandir sus esfuerzos para alcanzar e improvisar la efectividad del servicio ofrecido a la comunidad Latina/Hispana, y otras minorías, desatendidas, y con dificultades socio económicas. La interactiva plataforma de educación, HIA TOPICS™ será aprovechada para reducir información errónea, aumentar la participación, y mejorar la literatura en salud. Tomando a su favor los mas de 20 años de investigación académica en interacción Humano/Computador, humanos digitales, y tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial (IA), HIA TOPICS permite a los proveedores de salud crear sus propios entornos de aprendizaje virtual, eliminando así las barreras a la información medicamente validada, y permitiendo la conexión medico/paciente en tiempo real a través de conversaciones de inteligencia artificial.

Improving health outcomes for Georgia's Hispanic/Latino and underserved communities

Shirley E. "Bella," Borghi, Directora Ejecutiva de HHCGA, dijo esto sobre la nueva alianza con HIA:

"HHCGA siempre ha considerado la educación en temas de salud como una estrategia critica en la búsqueda de promover conciencia y facilitar el acceso a servicios médicos, con todos sus beneficios disponibles. Al asociarnos con HIA, HHCGA ya puede ofrecerle a la comunidad Latina/Hispana una biblioteca entera con temas en salud, directamente proveniente de expertos en la materia, profesionales muy conocidos y respetados en la sociedad. HIA TOPICS representa una oportunidad extraordinaria para que las todas las comunidades desatendidas tengan respuestas a sus preguntas sobre su salud, mediante un entorno de aprendizaje virtual interactivo."

A través de HIA TOPICS, los profesionales en salud implementan educación creada por médicos en forma de biblioteca en temas de salud. Desde ahí, los agentes digitales organizan presentaciones interactivas durante las cuales los pacientes pueden hacer preguntas, y escuchar respuestas directamente desde sus profesionales médicos. Todo esto gracias a la inteligencia artificial controlada por el medico.

CEO Vacit Arat dice, "Nuestro método de hacer coincidir las respuestas escritas por médicos, a preguntas de pacientes, en tiempo real, realmente simula interacciones en vivo con una precisión milimétrica." El agrega, "Los pacientes reciben información confiable directamente desde la fuente. Lo que queremos es detener las búsquedas de internet que están tan propensas a errores, y en vez, conectar al paciente directamente con su proveedor médico desde la seguridad de su hogar. HHCGA es un perfecto ejemplo de como las organizaciones comprometidas con la equidad en salud, pueden aprovechar la tecnología de punta, que es inclusiva y accesible."

Para HHCGA, el objetivo del programa es explorar la capacidad y el impacto de HIA TOPICS en pacientes, y medir las posibles mejoras en la eficiencia y el cumplimento o adaptación de protocolos médicos. Alguna información especifica recolectada incluye: datos cuantitativos y cualitativos para abordar el impacto de los determinantes sociales en las poblaciones, con un enfoque en la población Latina/Hispana y, en ultima instancia, justificar su Extensión para Resultados de Atención Medica Comunitaria (Echo),que apoyaría la colaboración entre colegas, la creación de redes, y la capacidad de resiliencia en todo el ámbito de salud publica.

La implementación de HIA TOPICS de HHCGA, se basó primeramente en aumentar conciencia sobre la importancia de exámenes de detección de colonoscopia y mamografías. El cáncer de colon y el cáncer de mama con responsables de la muerte de un numero desproporcionado entre la comunidad latina y afroamericana cada año. Según la Asociación Estadounidense de Cáncer, 176,000 nuevos casos serán diagnosticados en nuestra población Latina/Hispana, resultando en 46,500 muertes cada año, y 224,080 nuevos casos serán diagnosticados entre la comunidad afroamericana, resultado en 73,680 muertes por año. Con la detección temprana, la tasa de supervivencia de estos tipos de canceres aumenta drásticamente. Al brindar educación confiable, diseñada específicamente para estas audiencias, HHCGA planea publicar resultados de este programa en un documento técnico este verano.

Sobre HIA Technologies

HIA Technologies, Inc. fue fundada con la misión de expandir grandemente la forma en la que las empresas llegan a su audiencia, permitiéndoles participar en conversaciones intimas y personalizadas de manera eficiente, precisa y a un bajo costo. La tecnología de Inteligencia Artificial incorporada por HIA es una interfaz de usuario transformadora, que permite a los personales interactivos artificialmente inteligentes, mantener conversaciones sofisticadas con las personas, educarlas, hacer preguntas, dar respuestas, y dar un reporte de la interacción.  Como resultado de mas de 20 años de experiencia e investigación en interacción Humano/computadora, humanos digitales, Inteligencia Artificial, y XR, los productos de HIA permiten a las empresas implementar rápida y eficazmente conversaciones a escala, abriendo puertas e infinitas oportunidades de participación.

Sobre HHCGA

La Coalición de Salud Hispana de Georgia, ("HHCGA"), es una corporación sin animo de lucro 501(c)3, con más de 35 años de experiencia en servicio a la comunidad Latina /Hispana y a las minorías desatendidas en todo el estado de Georgia. La HHCGA es una organización estatal enfocada en la prevención de enfermedades crónicas, y en mejorar los resultados de salud. Ofrece servicios comunitarios directamente a la población y actividades de apoyo para mejorar la salud de los latinos en Georgia. La HHCGA es experta en la promoción de la salud comunitaria, educación, políticas y en defensa de la salud. A través de la creación de herramientas de alta calidad, culturalmente sensible, y lingüísticamente apropiado para la comunidad, ofrece servicios de prevención y atención medica para todos.

Media Contacts 
Jolean Sheffield 
VP Content and Marketing 
[email protected]  
www.HIA.AI 

Oswill Williams 
Director of Communications/PR 
[email protected]  
www.hhcga.org 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1705568/HHCGA_Logo.jpg 

FUENTE Hispanic Health Coalition of GA