América del Sur

Sungrow suministrará un proyecto fotovoltaico de 480 MW en Chile con soluciones de inversores llave en mano y soluciones de limpieza de paneles solares

SANTIAGO, Chile, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sungrow, el proveedor líder mundial de soluciones de inversores para energías renovables, anunció que suministrará sus soluciones de inversores fotovoltaicos llave en mano y soluciones de limpieza de paneles fotovoltaicos a una planta fotovoltaica de 480 MW en el desierto de Atacama en Chile. Se espera que el proyecto sea el más grande de Chile y contribuya a la política energética a largo plazo del país para 2050.

El proyecto abarca un área de más de 400 hectáreas, aproximadamente 370 canchas de fútbol. Se espera que el proyecto complete su puesta en marcha en 2023, a partir de lo cual generará 1.145 GWh por año, lo que suministrará energía a 7.500 hogares, el equivalente a 916.200 toneladas de dióxido de carbono.

Ceremonia de firma de contrato

El proyecto está ubicado en el desierto de Atacama, el desierto no polar más árido del mundo, que presenta una combinación única de extremos ambientales que incluyen aridez extrema y altos niveles de radiación solar. Este entorno lo convierte en uno de los centros solares más calientes del planeta, aunque plantea grandes desafíos para los equipos.

Como resultado de la capacidad óptima de alta protección IP65, la solución de inversor SG6250HV-MV de Sungrow es resistente a las condiciones arenosas y secas. La solución de 6.25 MW también provee la función anti-PID (posible degradación inducida), que puede recuperar la degradación de la energía en los módulos fotovoltaicos, lo que permite un rendimiento máximo y una mayor vida útil de los módulos. Además, la solución cuenta con una interfaz integrada de almacenamiento de corriente continua, que admite la conexión directa con el sistema de almacenamiento de energía, lo que permite a los clientes disfrutar de la función de almacenamiento para el uso futuro de la energía.

Mientras tanto, Sunpure, la filial de Sungrow, ofrece 374 unidades de robots de limpieza de paneles. La solución autónoma de limpieza sin agua elimina suavemente la arena para garantizar una generación de energía inigualable.

El EPC del proyecto, POWERCHINA HUADONG Engineering Corporation Limited (HDEC), es una empresa de ingeniería y construcción líder a nivel mundial. Las empresas iniciaron su alianza a largo plazo hace cinco años. Los proyectos conjuntos entre HDEC y Sungrow abarcan Oriente Medio, Malasia, Indonesia, Pakistán y China con más de 1 GW de instalaciones totales.

"Chile está liderando el camino hacia el desarrollo sostenible y establece un exigente requisito para las partes interesadas del proyecto. Valoramos la amplia y comprobada experiencia de Sungrow y nos entusiasma lo que va a venir con este acuerdo, cuando Sungrow trabaje para minimizar el costo nivelado de energía (LCOE) y simplificar la operación y el mantenimiento (O&M)", comentó Liu Chengxi, gerente general de América de HDEC.

"Nuestras acciones se basan firmemente en las demandas de los clientes, para ofrecer los mejores productos y servicios de su clase necesarios para prosperar en un mundo con bajas emisiones de carbono. Creemos que ser parte del proyecto Atacama es una enorme oportunidad para que Sungrow genere aún más valor para los clientes y crecimiento comercial", afirmó James Wu, vicepresidente de Sungrow.

Como pionera en el mercado chileno, Sungrow ha suministrado una gran cantidad de proyectos emblemáticos, incluido otro  parque solar de 400 MW en el desierto de Atacama.

Acerca de Sungrow 

Sungrow Power Supply Co., Ltd ("Sungrow") es la marca de inversores más rentable del mundo y cuenta con más de 224 GW instalados en todo el mundo a diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D dedicado más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como también soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes, soluciones de conducción de vehículos eléctricos de vecindario (NEV) y soluciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos reconocidas a nivel internacional. Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Para obtener más información sobre Sungrow, visite: www.sungrowpower.com.

Logo (PRNewsfoto/Sungrow Power Supply Co., Ltd)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1820766/Contract_Signing_Ceremony_final.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1344575/Logo.jpg 

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd