América del Sur

Silexon se asocia con Excelra e implementa GOSTAR para fortalecer su plataforma de descubrimiento de fármacos e investigación biofarmacéutica impulsada por IA

HYDERABAD, India y NANKÍN, China, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Excelra, proveedor líder de datos y analítica a nivel global, anunció hoy su alianza con Silexon AI Technology, una empresa biotecnológica de última generación con una plataforma escalable de IA/AA (inteligencia artificial y aprendizaje automático) para el descubrimiento de fármacos y la investigación biofarmacéutica.

Excelra Logo

En virtud del acuerdo, Excelra proporcionará a Silexon conjuntos de datos de ADMET y ensayos de unión desde su base de datos de GOSTAR. GOSTAR ofrece información integral que abarca más de 8 millones de compuestos y contiene más de 28 millones de puntos de datos asociados a SAR. La base de datos relacional bien estructurada se puede utilizar para diversas aplicaciones en diferentes fases del descubrimiento y desarrollo de fármacos, y ayuda en la validación de objetivos, la identificación de impactos, la identificación temprana de oportunidades y la optimización.

La plataforma de IA/AA de Silexon utiliza datos biológicos reales de alta calidad y excelentes capacidades de aprendizaje automático para ayudar en el diseño de fármacos de novo, el descubrimiento de fármacos y la investigación biofarmacéutica a través de sus herramientas predictivas disruptivas que permiten agilizar el proceso de descubrimiento y diseño, al reducir el tiempo de ingreso al mercado de nuevos medicamentos que salvan vidas. Silexon se enfoca en biofármacos innovadores con exclusivos perfiles de productos objetivo para objetivos no medicables, difíciles de medicar y novedosos en múltiples áreas terapéuticas.

Anandbir Singh Brar, director ejecutivo de Excelra, expresó: "Nos complace que GOSTAR se haya convertido en el conjunto de datos estándar de oro para las empresas biofarmacéuticas y de IA/AA. Nuestra alianza con Silexon destaca la capacidad de GOSTAR de ofrecer conjuntos de datos amplios, normalizados y de calidad controlada que habilitan una amplia gama de modelos predictivos. Estamos muy contentos de asociarnos con Silexon y formar parte de su proceso de desarrollo de la plataforma AI4D para el descubrimiento de fármacos".

Hainian ZENG, director ejecutivo de Silexon, sostuvo: "Esperamos combinar los datos de GOSTAR bien anotados con los datos acumulados y generados por los modelos patentados de IA/AA de Silexon y los experimentos en laboratorio húmedo. Al utilizar nuestra plataforma de IA/AA, nuestro objetivo es abordar los cuellos de botella en el descubrimiento de fármacos y la investigación biofarmacéutica para, en última instancia, ofrecer candidatos terapéuticos innovadores con tasas de éxito general más altas. Nuestra evaluación preliminar nos da la confianza de que la base de datos de GOSTAR sería una incorporación importante a nuestro actual conjunto de datos de capacitación para obtener un modelado de última generación".

Acerca de Silexon: 

Silexon es una empresa tecnológica emergente potenciada por IA que tiene como objetivo crear una plataforma de IA abierta para la colaboración estratégica a fin de facilitar la investigación biofarmacéutica impulsada por datos, empoderar los procesos de I+D de fármacos y, en última instancia, ofrecer a los pacientes un mayor acceso a medicamentos innovadores para cubrir sus necesidades médicas insatisfechas. Silexon significa la integración de Silicon y Exon y, por lo tanto, tecnología más vida. Para obtener más información, visite http://www.silexon.tech/

Acerca de Excelra: 

Las soluciones de analítica y datos de Excelra hacen posible la innovación en las ciencias biológicas, desde la molécula hasta el mercado. La ventaja de Excelra proviene de una amalgama perfecta de activos de datos patentados, experiencia de dominio y ciencias de datos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos.

La base de datos Global Online Structure Activity Relationship (GOSTAR) de Excelra es el mayor repositorio de contenido SAR estructurado. Disponible como fuente de datos integral, GOSTAR permite a los investigadores explorar exhaustivamente el espacio químico conocido en torno a un objetivo de interés. La base de datos es seleccionada manualmente por equipos científicos que extraen y enriquecen conjuntos de datos a partir de ensayos funcionales, estudios in vitro e in vivo. En GOSTAR se capturan diversas actividades de pequeñas moléculas que abarcan perfiles de SAR, fisicoquímicos, metabólicos, ADME y toxicológicos.

Para obtener más información, visite: https://www.gostardb.com/

Contacto de prensa:
Jigesh Shah – Director de Marketing
Correo electrónico: [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd