Centro América

Costa Rica contará con compradores de más de 50 países en BTM virtual 2021

  • Hay siete países que participan por primera vez, entre ellos Suecia, Eslovenia y Bielorrusia.
  • Se registraron más de 430 empresas exportadoras costarricenses, el 80% son pymes.

SAN JOSE, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- A días semanas de realizarse la principal rueda de negocios del sector exportador de Costa Rica y la más grande de Centroamérica, BTM virtual 2021, se cuenta con más de 320 compradores registrados de 54 países, de los cuales Suecia, Eslovenia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Tanzania y Macedonia participan por primera vez en el evento.

Estos números son posibles gracias al trabajo de las 40 Oficinas de Promoción Comercial que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) tiene en los diferentes mercados, que se han encargado de mostrar las bondades de la oferta exportable de Costa Rica ante los potenciales compradores.

"La diversidad de mercados de exportación es clave para continuar dinamizando al sector y llevar recuperación a todos los subsectores del país. Por eso estamos muy complacidos de poder ofrecer a nuestros exportadores, a través de esta 23° edición de BTM, una amplia gama de compradores interesados en sus productos y esperamos que de cada reunión se presenten oportunidades que se traduzcan relaciones comerciales sólidas", afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano.

Por su parte, Pedro Beirute, gerente General de PROCOMER, agregó que "en este tiempo hemos identificado nuevas oportunidades que surgieron a raíz de la crisis y reordenamiento de la demanda internacional, oportunidades para ofrecer al mundo productos sostenibles, con trazabilidad, con altos estándares de calidad y valor agregado, que son reconocidos a nivel mundial por su impacto económico, ambiental y social. Esta BTM virtual es una de las herramientas que tenemos a disposición del sector exportador para tener un contacto cercano con compradores de todas las latitudes. Son cuatro semanas en las cuales, mediante la virtualidad, acercaremos los mercados internacionales a nuestra oferta exportable y seguiremos posicionando a Costa Rica como un país que genera valor y bienestar social, económico y ambiental a través de sus exportaciones".

Del 20 de setiembre al 13 de octubre se desarrollará BTM, donde la primera semana se realizarán las reuniones "uno a uno" del sector agrícola, del 27 de setiembre al 1° de octubre es el turno de la industria alimentaria y del 4 a 7 de octubre la industria especializada. Mientras que del 11 al 13 de octubre es la rueda de negocios de encadenamientos, un espacio que permitirá a las empresas suplidoras del país mostrar su oferta a grandes exportadoras que requieren insumos y agilidad logística para sus operaciones. Cada una de estas reuniones tendrá una duración de 30 minutos.

BTM 2021 tiene dos componentes: las reuniones virtuales de negocios "uno a uno" entre empresas exportadoras y compradores internacionales, acordadas previamente y con base en el interés del cliente por adquirir productos costarricenses; así como el showroom virtual, una plataforma en la que más de 300 empresas nacionales con 761 productos podrán mostrar información, fotografías de su oferta exportable y certificaciones a sus potenciales clientes, quienes además podrán solicitar una cita de negocios a través de esa plataforma.

A la fecha, hay más de 430 empresas costarricenses registradas para la rueda de negocios con compradores internacionales, de las cuales 130 son de regiones fuera del Gran Área Metropolitana y el 80% son pymes.

La inauguración de la BTM virtual 2021 se realizará este 20 de setiembre a las 8:00 a.m. mediante una transmisión por Facebook, Zoom y You Tube.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1627094/Frutas_mixtas.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1627095/Logo_esencial.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1627096/Logotipo_PROCOMER.jpg

FUENTE Essential COSTA RICA